Los 10 Mejores Animes de Terror

los mejores animes de terror
Mi Anime Streaming

los mejores animes de terror

Nadie puede despreciar una buena historia de terror y mucho menos una historia de terror psicológico ya que este tipo de relatos hacen que afecten la emotividad del espectador.

A muchos nos gusta ver a los personajes enfrentando sus miedos y temores más profundos y es posible que tengamos predilección por este tipo de historias, por el hecho de empatizar de alguna manera con el protagonista, ya que nadie quiere enfrentar a su subconsciente o simplemente personas habilidosas que traten de dañarnos psicológicamente.

Japón es uno de los países con las historias de terror psicológicas más perturbadoras desde el juego Hitori Kakurenbo hasta la leyenda de la aldea inunaki y son historias que nos dejan con una sensación extraña en el cuerpo y lógicamente el anime nos presenta tramas de esta índole, sabemos que nuestro cerebro nos juega malas pasadas y siempre será peor lo que nos imaginamos a lo que en realidad pueda suceder y es por esta razón que las historias de terror psicológico tienen tanto peso.

Los diez mejores animes de terror Psicologico

10 – SHISHA NO TEIKOKU

SHISHA NO TEIKOKUInglaterra en el siglo 18 Víctor Frankenstein descubrió la manera de reanimar cadáveres colocando en ellos un alma capaz de pensar sentir y hablar, haciendo que éstos recuperarán su vida mediante esta práctica, este método fue destruido y se utilizó en su reemplazo el Necroware un tipo de alma artificial que puede ser actualizado como un programa de computadora pero esto provoca que los cuerpos no pueden ser autosuficientes, así que los cuerpos son utilizados como herramientas ya sea como sirvientes o soldados, la producción de cadáveres al servicio de la humanidad se dio a partir del siglo 19.

Watson es un joven ingeniero que creó su propia versión ilegal del Necroware pero el gobierno británico se da cuenta de esto y le ofrecen dos opciones pasar un tiempo en la cárcel o convertirse en un agente del imperio, Watson opta por la segunda opción y se verá envuelto en una aventura para encontrar las notas de Víctor Frankenstein y evitar que los cadáveres sean combinados en una sola mente humana.

9 – KAKURENBO

Kakurenbo es el nombre en japonés del juego de las escondidas y Otokoyo es el nombre que se le da a esta versión del anime kakurenbo, en este juego sólo pueden participar niños que llevan puestas máscaras de zorro y necesitan encontrar las pistas en los letreros de neón de la ciudad para poder llegar hasta la plaza de otokoyo, se conocen historias de niños que han participado en el juego y no se ha sabido nada de ellos después de eso, por ejemplo el caso de Ikora quien decide participar en el juego para buscar a su hermana que ha desaparecido jugando otokoyo, el juego sólo puede iniciar cuando siete niños cumplan con los requisitos y sólo de esa manera se les dará entrada a la ciudad.

En este juego los onis son los encargados de encontrar a aquellos que permanecen escondidos, en este caso lo onis son demonios que buscarán a los infantes escondidos para poder tomar su lugar, los chicos tendrán que abrirse paso a través de las grises calles tratando de huir de los demonios para evitar ser convertidos en uno de ellos.

8 – HIGURASHI NO NAKU KORO NI

HIGURASHI NO NAKU KORO NIUna serie que relata una maldición que aqueja a una locación de Japón, de esta manera Higurashi nos entrega una historia o mejor dicho varias historias que giran en torno a la maldición de este pueblo.

Todo en Hinamizawa parece normal es una zona rural un pueblo muy tranquilo hasta que la ceremonia de Watanagashi, festival en donde se agradece al dios Oyashiro-sama, este dios es caprichoso y por lo tanto después del festival que se celebra en esa localidad una persona muere y otra desaparece y esto ha sido así desde siempre.

Keiichi es un joven que se ha trasladado a Hinamizawa un pequeño pueblo ubicado en japón el hace amigas en la escuela y con poco conocimiento sobre lo que sucede en éste llega al festival Watanagashi, este festival se da cada año con el fin de agradecer a Oyashiro-sama pero Keiichi se entera de la leyenda sobre los muertos y desapariciones que tienen conexión con este festival y su maldición por lo que juega sin quererlo un papel muy importante en los hechos de este año.

7 – MONSTER

Esta serie comienza con un versículo bíblico, específicamente los versículos 1 y 4 del capítulo 13 del apocalipsis esto debería darnos una idea de lo que nos espera en esta serie, monster nos muestra una trama sobre un pequeño niño al cual le es salvada la vida después de haber recibido un tiro en la cabeza. Y aquí se da a la pregunta qué tan buena fue la idea de salvar a este pequeño, el doctor que Kenzo Tenma es un neurocirujano que salva un pequeño niño llamado Johan después de recibir un disparo en la cabeza, tras esta intervención la vida de Kenzo seguirá con normalidad hasta nueve años después cuando se vea cara a cara con un psicópata que resultó ser el niño que salvo en primera instancia.

Johan es metódico y muy amable con las personas que lo rodean pero él sabe que la oscuridad lo ha poseído y ahora se dedica a torturar psicológicamente a sus víctimas utilizando sus encantos para acercarse a ellos.

6 – ANOTHER

En 1972 una estudiante de nombre Misaki quien asistía a la escuela Yomiyama del norte a la clase 33 era sobresaliente en deporte es con buenas notas y muy popular entre sus compañeros del instituto tras la muerte de Misaki a causa de un accidente los directivos deciden dejar su pupitre en su lugar y actuar como si ella siguiera viva.

Debido a este fenómeno en la clase siempre se encuentra un alumno extra, el cual no sabe si está vivo o muerto y esto traerá consigo un mal que afectará a todo aquel alumno de esa aula. Koichi Sakakibara es transferido de tokio al instituto Yomiyama casualmente a la clase 33, justo después de comenzar las clases nota un ambiente de temor en el aula y una chica que utiliza un parche en el ojo izquierdo, Mei Misaki es ignorada por el resto del plantel.

Sakakibara se acercara a ella para conocer la razón de ese trato y pronto se dará cuenta de la calamidad una maldición que afecta a su clase, donde una persona muere cada mes debido a la maldición de Misaki, provocando un temor profundo y una gran angustia por saber quién será el siguiente en morir

5 – MOUSOU DAIRININ

MOUSOU DAIRININExiste un chico en la ciudad que se pasea en patines golpeando gente con un bate en la cabeza para librarlos de sus pesares y darles alivio, al principio sólo una persona fue atacada pero poco a poco se comienzan a extender los ataques por toda la ciudad hasta el punto que despertar la curiosidad de la policía e investigar este fenómeno.

Los primeros ataques sólo provocaban contusiones o comas temporales pero estos ataques se van volviendo cada vez más violentos y mortales Sagi Tsukiko es la creadora de Maromi un personaje de moda en japón y la primera víctima del chico del bate, en esta parte conocemos a Yuuichi un chico de primaria muy popular en los deportes es miembro del equipo de béisbol de la escuela con las mejores notas y muy sociable quien la mayoría del tiempo lleva consigo sus patines azules.

Todos comienzan a notar esto y deducen que él es el atacante y todo parecía apuntar a su culpabilidad hasta que un día él también es atacado por este misterioso patinador.

4 – JIGOKU SHOUJO

Cada episodio de esta serie tiene un inicio y un desenlace, cada capítulo es un relato independiente aunque la imagen de Jigoku Shoujo es un personaje recurrente en cada una de las historias, en cada capítulo veremos a un personaje que es abusado por algún compañero de clase un familiar o cualquier otra persona. Este acoso se vuelve tan grave que recurren a Jigoku Shoujo la cual sólo es posible contactarla por medio de un sitio web que se activa exactamente a las 00 horas, sólo basta con escribir el nombre de la persona y realizar un pacto con la chica del infierno.

Cada persona que desea venganza necesita ingresar al portal web a las 00 horas para contratar a la misteriosa mujer y ella los tele transporta a la dimensión del eterno crepúsculo donde se les explican las condiciones del contrato una vez que se cumpla la venganza no podrán ir al cielo después de morir y la venganza se concreta torturando psicológicamente a la víctima antes de ser llevada al infierno.

3 – AOI BUNGAKU

AOI BUNGAKUEsta serie es muy particular ya que en realidad son historias independientes, en total son seis historias repartidas en doce episodios, lo que hace única a esta serie es que las historias presentadas aquí son adaptaciones de obras literarias de cuentos clásicos japoneses a pesar de ser animaciones basadas en cuentos literarios, se logra plasmar su propio ambiente obra del estudio madhouse el responsable de series como Dead Note entre otros.

2 – YAMI SHIBAI

Es una serie de historias cortas basadas en los mitos y leyendas urbanas de japón y que llega ya a cuatro temporadas, en esta animación cada episodio es una historia de terror de corta duración aproximadamente cuatro minutos por episodio, pero lo suficiente como para darnos una historia muy bien ambientada, si ya hemos leído alguna historia presentada en esta serie con los dibujos que se presentan a modo de teatro japonés nos darán un panorama más amplio de la historia con un tono siniestro a cargo del cuentacuentos.

Cada día a las 5 pm un misterioso hombre llega en bicicleta a una plaza pública donde se encuentran jugando los niños, este hombre lleva una máscara y montado en la parte de atrás de su bicicleta hay un pequeño teatro utilizando el método tradicional del kamishibai cuenta sus historias para el deleite de los niños allí presentes y también del espectador del otro lado de la pantalla.

1 – BOOGIEPOP WA WARAWANAI: BOOGIEPOP PHANTOM

BOOGIEPOP WA WARAWANAI: BOOGIEPOP PHANTOMEs una serie que se toma muy en serio el terror psicológico, la ambientación de esta serie logra sumergirnos en un entorno depresivo gris y logra incomodarnos, cada episodio de esta serie es un volumen y cada uno de éstos está separado en escenas, a su vez cada episodio se centra en las historias de un personaje y en la mayoría de los casos no suele tener un orden cronológico logrando desconcertarnos por momentos adentrándonos más en el misterio, sabemos que bogiepop se centra en la manticora un clon imperfecto de un extraterrestre llamado ecos quien a su vez fue creado por la organización Towa, después del fenómeno de la columna de luz los recuerdos de los habitantes se proyectan como hologramas dando paso a realidades mixtas.

La trama de esta serie es muy confusa y profunda y tiene como temática central el cambio y la evolución del ser humano, una serie que es necesario ver para poder comprenderla un poco y quizás más de una vez.


El terror psicológico en el anime no ha sido del todo explotado y por suerte todavía queda camino por recorrer en este aspecto, la deuda de los guionistas con su público no ha quedado saldada pero esperamos que en un futuro no muy lejano nos entreguen otras joyas de este tipo y así poder disfrutar de nuevas historias en esta línea.

Esperamos sus comentarios para que nos dejen saber qué otras series de este género les gustan y vale la pena ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *