Cosas Que No Sabías de Death Note

Cosas que no sabias de la death note
Mi Anime Streaming

Cosas que no sabias de la death note

Le toca el turno a Death Note una película basada en el muy popular manga homónimo que ha volado las cabezas de muchos con su teaser estrenado en marzo.

Actualmente hay mucha expectativa por la gran calidad que es el anime, debido a esto, hemos decidido traer antes del estreno de la película de Death Note este post, para que sepan más acerca de esta obra y se familiaricen con ella.

10 cosas que no sabías de Death Note

10. Death note es un manga creado por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, que se publicó desde 2003 hasta 2006, teniendo su posterior adaptación al anime donde su fama se internacionalizo, la trama se desarrolla desde que su protagonista Light Yagami un destacado estudiante de Japón se encuentra una libreta la Death Note en donde solo con escribir el nombre de una persona y visualizarla esta morirá. Más tarde se daría cuenta de su autenticidad y del verdadero dueño un shinigami o dios de la muerte llamado Riuk, con tal poder Light no duda ni un segundo en que él puede cambiar el mundo, así entonces bajo el nombre de Kira comienza una limpieza de lo que él considera el mal en la tierra lo cual no pasara desapercibido para un famoso detective conocido como L, en general la historia de basa en la continua persecución de Light por parte de L con la ayuda de la policía.

9. Tsugumi Ōba el creador y guionista, posee varias similitudes con el personaje de L en la serie, en primer lugar su verdadera identidad es desconocida el nombre Tsugumi es un seudónimo pero en realidad nadie sabe cómo es, he incluso se ha especulado que podría ser mujer, es te misterio ha hecho que surjan locas teorías como el que Tsugumi no existe y es solo un invento de Takeshi Obata, el dibujante del manga que pensó en su inicio que no iba a tener éxito y por eso se colocó un seudónimo, otro aspecto que Tsugumi tiene parecido con L es que en una oportunidad escribió sus guiones sentado tal cual lo hacía L afirmando que solo de esta forma potencializaba sus habilidades lógicas y asi no podía cometer desvaríos en la historia.

Kira y Riuk death Note

8. Debido al contenido violento han habido algunos hechos relacionados con esta serie como el ocurrido en 2007 en Bélgica, donde se arrestaron 4 hombres responsables de un asesinato en el cual dejaron una hoja con el escrito yo soy Kira, referenciando a la serie. SI bien no se puede decir que sea culpa de la serie esto ha llevado a que por ejemplo en países como china específicamente en las escuelas de tsinghua prohibieran el manga después de que algunos de sus estudiantes empezaran a comprar imitaciones de death note y a escribir los nombres de sus profesores o de sus propios compañeros en dicho cuaderno; beijing también tiene un prohibición de las historias de terror en torno a las escuelas para proteger la salud física y mental de los estudiantes que incluye adaptaciones locales con censura de la serie.

7.Beyond-Birthday Existe un personaje que nunca se mostró en el anime ni en el manga B.B o Beyond Birthday este aparece en la novela Another Note el caso de los ángeles BB la cual narra una historia que vendría siendo una precuela de la serie en donde se muestra la inteligencia de L y por qué es el indicado para investigar a Kira además de L también aparece otro personaje de la serie Naomi Misora, ellos tienen la labor de investigar a un asesino llamado B.B quien anteriormente estaba en el orfanato de Guattari destinado a ser el sucesor de L sin embargo escapo ya que no le agradaba la idea de ser el heredero de L, B.B es casi igual en apariencia a L solo que con los ojos rojos que se especula son de un shinigami además es fanático de la mermelada y digno rival que hará que L despliegue todo su potencial deductivo para atraparlo.

6. El piloto del manga es decidir la prueba antes de que empiece el manga real es algo diferente, en primer lugar el protagonista es Taro Kagami un estudiante de 13 años que al desconocer el signigicado de de death usa la death note como diario matando accidentalmente a los compañeros de clase que lo molestan constantemente; Cuando Riuk se le aparece le da un elemento que no aparecerá en el manga ni en el anime el death eraser, un borrado que revive a las personas asesinadas por la death note siempre y cuando sus cuerpos estén intactos.

5. Aparte de la serie anime y el manga también se ha hecho una serie de televisión y un musical estrenado en Japón y correa del sur originalmente hecho por el compositor Frank Wildhorn, a pesar de que se ha hablado mucho sobre la película que será estrenada este año ya mucho antes se habían hecho otras películas un total de 4 películas, 3 de ellas siguiendo la línea del manga y otra L: change the world, basada solamente en la historia de L. La primera se estrenó en 2006 y se situó en el primer lugar desbancando a otras como el código da vinci.

peliculas live action death note

4. La nueva película se estrenara el 25 de agosto de 2017 hay que decir que el camino para que por fin se diera luz no fue nada fácil ya desde el 2009 se hablaba de realizar la película cuando la distribuidora original Warner Bros. Pictures adquirió los derechos para hacer su versión americana, por esa época incluso se rumoreaba que Zac Efron sería el elegido para encarnar a Light Yagami. Primero se escogió a Shane black como director  pero en 2015 se anunció a Adam Wingard conocido por films como You´re Next, the guest y la bruja de Blair sin embargo la encrucijada no terminaría ahí Warner interesado más en otros proyectos  le dejo al director via libre para que tomara la película y consiguiera a alguien para que la financiara así es como en abril de 2016 netflix acudió a este llamado encargándose junto a Adam del desarrollo de la película. El proceso fue largo y tedioso pero hoy ya totalmente confirmado.

3. Como es sabido por lo conocedores de la serie muchas de las partes a lo largo del anime contienen exceso de violencia, nada raro para una serie que trata de asesinar gente a través de una libreta, ahora bien en esta película al parecer se han tomado esto muy en serio ya que según declaro en una entrevisto uno de los productores Roy Lee no existe posibilidad alguna para que esta pelicula tenga una calificación menor a R, que según el sistema de clasificación estadounidense se entendería como restringida para menores de 17, esto traído al sistema de muchos países latinos significaría la prohibición para menores de 18 años como sucedió con DeadPool, o más recientemente en algunos países con Logan. Esto podría ser bueno por el lado de la serie asi habría mayor fidelidad a la serie al mostrar escenas con la cruda violencia como la que nos tiene acostumbrados.

risa-malvada-light-death2. En la actualidad ya está confirmado el elenco principal, el protagonista Light Yagami en este caso Light Torner será interpretado por Natt Wolff conocido por paper towns o bajo la misma estrella, el doblaje en latino al menos para el tráiler fue hecho por Jose Antonio Toledano más conocido por darle la voz a Finn de hora de aventura un cambio en el doblaje del anime que era realizado por Manuel Campuzano, la voz de Riuk tanto en inglés como el latino se mantienen haciéndolas por William Dafoe y Rolando de Castro respectivamente, un acierto más por parte de Dafoe con tan solo una frase en el tráiler se pudo sentir toda la vibra escalofriante del personaje.

 

 

En el lugar de L estará Keith Stanfield, por Misa Amane o Mia Sutton estará Margaret Qualley, el padre de Light también fue otro con un cambio de nombre pasando de Soichiro Yagami a james Torner y será interpretado por Shea Whigham.

1. Las polémicas levantadas por los fans de la serie algunas de ellas un poco exageradas una de ellas cuando se mostró el elenco salto a la vista algo que no cuadraba, la americanización de los personajes, si bien es cierto la serie toma lugar en Japón y varios de los personajes son japoneses así que de nuevo estaba la polémica del racismo por quitar la parte cultural de la serie. Esto mismo se vio muy recientemente en la pelicula The gost in the Shell, cuando Scarlett interpretaría a la Mayor Motoko, bueno aquí parece que fueron más allá, lo que más critican los fans es el actor elegido para L, esto porque su color de piel es totalmente contrario al pálido de las series, lo que hay que tener en cuenta con esta película es que lo que nos traen es nada más que una adaptación es decir no es una copia fiel del manga. Toma como base la historia y la sitúa en el presente de estados unidos, así que tampoco esperen total fidelidad en otros aspectos no obstante no significa que la película será mala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *